Preservativos y condones

Después de conocer las ventajas de los preservativos y condones, no tenemos ninguna duda de que optarás por el sexo seguro

¿A qué esperas para ponerte el condón?

¿Qué es un preservativo?

¿Qué es un preservativo?

Un preservativo, condón o profiláctico, que también se conoce comúnmente como “goma” es un dispositivo sexual de barrera que tiene forma de funda y que se utiliza durante las relaciones sexuales, de modo que reduzcas tanto la probabilidad de embarazos no deseados como la peligrosa transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) perjudiciales para la salud. 

¿Cómo se usa un condón?

¿Cómo se usa un condón?

Es importante que sepas que el condón masculino es el método anticonceptivo que más se utiliza. Esta funda fina que se suele fabricar en látex, es utilizada durante las relaciones sexuales. El momento adecuado para colocarla es cuando el pene está erecto y, en la medida que también previene de infecciones de transmisión sexual, está especialmente indicada tanto para el sexo vaginal como para el anal y el oral.

¿Para quién es un profiláctico?

Para cualquier persona cuyo objetivo sea evitar un contagio por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y en especial para quienes no tengan pareja estable. Su nivel de efectividad se sitúa en torno a un 95% y ello porque hay algunas enfermedades venéreas como las verrugas genitales o la escabiosis frente a las que no puede ofrecer protección, ya que no cubre el escroto.

En cuanto a su efectividad para evitar embarazos no deseados,  alcanza el 97% y es el principal arma para luchar contra el contagio por VIH.

Lo habitual es que se fabriquen en látex aunque también existen modelos de preservativos de poliuretano para que este tipo de anticonceptivo pueda ser utilizado por personas alérgicas al látex.

¿Cuántos tipos de condones para evitar embarazos y enfermedades venéreas existen?

Existe todo un mundo de preservativos a tu alcance. Desde condones de sabores, perfectos para el sexo oral o fluorescentes de esos que brillan en la oscuridad,  hasta profilácticos con textura para que apenas notes la diferencia entre usar preservativos o no hacerlo o extra finos, para garantizar la máxima sensibilidad durante el coito, pasando por condones con vibrador, que merece la pena sentir o con espermicida para anular la función de los espermatozoides.

También te interesa saber que hay profilácticos de todas las tallas. Por modelos te encantarán : Preservativos Kamasutra Semana, Preservativos Posturas Semana, Preservativos London Bolsa 100 Uds, Mysize 69 Preservativos 10 Uds, Mysize 49 Preservativos 10 Uds, Preservativos Posturas Fin de Semana, Bote de Nueces con Preservativo 15 Uds, Bote de Preservativos con Posturas 50 Uds, Saninex Preservativos Ibizax Aromático Punteado 144 Uds, Sanitex Preservativos Aromático Punteado 144 Uds, Sanitex Preservativos Punteado Aromático 144 Uds, Male Condoms Preservativos Ultra Finos 12 Uds, Mysize 64 Preservativos XXL 10 Uds, Surtido de Preservativos Durex 40 Unidades, Display 10 Cajas Preservativos Lummel Tuten Surtidos, Display 10 Cajas Preservativos Lummel Tuten Extrafinos, My Size Preservativos 60 Mm 3 Uds, etc.

Recuerda que en el sexo pasarlo en grande no está reñido con tomar precauciones.